domingo, 21 de diciembre de 2014

Sexto día de experiencia

Universidad de Los Andes
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Educación
Prácticas Profesionales I


Sexto día de experiencia

Asistí al colegio el día 12/12/14 en un horario de 7:00 am a 12:00 m.
Los niños entraron al patio central, ensayaron algunas canciones y posteriormente realizaron la oración de inicio. Más adelante se procedió a entrar al aula. Mientras los estudiantes se encontraban en el patio, yo estaba en el aula arreglando el salón de una forma diferente a la habitual, por petición de la profesora ya que era el último día de clases por este año 2014.

Actividades realizadas:
-          Dibujo de navidad.
-          Entrega de boletas.
-          Intercambio de chocolates.
-          Compartir.

Dibujo de navidad

Por ser el último día de clases no se realizaron actividades académicas, los niños pintaron un dibujo que se les entrego, y luego lo guardaron en su carpeta personal.

Entrega de boletas

A medida que cada niño iba terminando su dibujo se les entregaba su carpeta, la cual contenía todas las actividades evaluadas de los niños y la boleta de lapso. Los niños se la debían llevar a sus padres junto con todas las actividades, y traerla en el mes de enero firmada por el representante.

Intercambio de chocolates

Después de entregadas las carpetas, se realizo un intercambio de chocolates entre los niños, fortaleciendo los valores de amistad, compañerismo, respeto, etc.

Compartir

Finalizado el intercambio, se organizaron los niños y bajamos todos a la cancha donde se realizaría el compartir de despedida, ya que en el aula está prohibido consumir alimentos. Los niños comieron y realizamos dinámicas y juegos.

En este último día de experiencia por el año me sentí  feliz, y reafirme mi vocación de ser educadora; disfrute cada momento con los niños en cada actividad. Asimismo, al leer las diferente boletas aprendí lo importante que estas son  y la redacción que deben tener, cuidando mucho las palabras que allí se plasman, y siempre motivando a los niños de que pueden lograr sus sueños. Por  otro lado, también aprendí que es fundamental conocer la historia de cada niño, pues existían casos de estudiantes que no pueden consumir ciertos alimentos y se debe tener cuidado.
Una dificultad que se presento en la jornada, fue que dos niñas se golpearon por la cabeza en el receso jugando.






1 comentario: