Universidad
de Los Andes
Facultad
de Humanidades y Educación
Escuela
de Educación
Prácticas
Profesionales I
Séptimo día de experiencia
En esta
oportunidad asistí al colegio el día 22/01/2015 en un horario de 7:00 am a 9:00
am.
Los niños
entraron al patio central, realizaron la oración de inicio. Más adelante se
procedió a entrar al aula.
Actividades
realizadas:
- -Cuaderno
de tarea.
- -Libro de
caligrafía.
- -Lectura de
cuento: “El país de las letras”.
- -Cuaderno
de lengua
Cuaderno de tarea
Los niños
sacaron su cuaderno de tarea y
copiaron lo que estaba en la pizarra.
Cuaderno de caligrafía
A medida que
los niños iban terminando de copiar la tarea, se les iba entregando el libro de
caligrafía, y los niños iban realizando la lección que les correspondía. En
esta oportunidad ayude a varios niños a realizar las actividades, ellos
solicitaban mi ayuda.
Lectura de cuento: “El país de las letras”
La profesora
me solicito que me encargara de esta actividad, ella me indico cual era la
lectura a realizar la cual tiene por nombre “El payaso R y su hermano el
forzudo RR”. Realice la lectura, incluyendo a los niños en ciertos momentos,
ellos estaban muy atentos, fue un espacio muy agradable.
Cuaderno de lengua
Después de
realizar la lectura la profesora indico sacar el cuaderno de lengua, explicando
las asociaciones de las vocales con la letra “R”; y realizando un dibujo. Ella
me pidió que realizara el dibujo en la pizarra de tiza, mientras ella lo hacía
en la pizarra acrílica.
En esta
jornada aprendí lo importante de realizar las lecturas de cuentos haciendo
mímica, esto atrae más la atención de los niños, igualmente involucrarlos en la
lectura. Otro aprendizaje de la jornada
es que, al darles instrucciones a los niños se les debe decir de una manera muy
sencilla y clara lo que deben realizar.
Una
dificultad del día fue una situación con una niña que no encontraba su regla, y
por tanto entro en un gran llanto y no dejaba de llorar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario