miércoles, 28 de enero de 2015

Décimo día de experiencia

Universidad de Los Andes
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Educación
Prácticas Profesionales I

Decimo día de experiencia
Mi asistencia al colegio el día 27/01/2015 a partir de las 7:00am hasta las 12:00 m.
Los niños se organizaron en el patio central, hicimos la oración y luego entramos al aula.

Actividades realizadas:
-          Cuaderno de tarea.
-          Libro de caligrafía.
-          Computación y biblioteca.
-          Receso
-          Computación y biblioteca
-          Repaso de lengua.
-          Despedida.

Cuaderno de tarea
 Los niños copiaron la tarea asignada por la profesora, en este día también trabaje con el niño con autismo leve, el cual se sigue quedando dormido; y con una niña que tiene dificultad para copiar.

Libro de caligrafía
A medida que los niños iban terminando de copiar se les iba entregando el libro de caligrafía, e iban haciendo la lección que les correspondía a cada uno.

Computación y biblioteca
Después que los estudiantes terminaron de realizar las lecciones del libro de caligrafía, los dividimos en dos grupos, un grupo iba a biblioteca y el otro a computación. Cada grupo se dirigió con el especialista que le correspondía.

Receso
Los niños desayunaron, fueron al baño y jugaron.

Computación y biblioteca
Organizamos de nuevo a los niños para que se dirigieran con los especialistas, y terminaran sus clases.

Repaso de lengua
Cuando los niños llegaron de computación y biblioteca, se les hizo un repaso para la evaluación de lengua del día miércoles 28/01/2015, estuve trabajando con el niño con autismo leve y una niña que se distrae mucho y por lo tanto le cuesta copiar.

Despedida
Junto con la profesora ordenamos a los niños para la salida, yo me encontraba a cargo de las niñas y la profesora estaba con los varones; nos dirigimos al patio central para la oración final y nos dirigimos a la salida.

En esta oportunidad obtuve un gran aprendizaje, pues mientras los niños estaban con los especialista en computación y en biblioteca, la profesora me enseño como hacer la evaluación de lengua, mientras ella la iba realizando me dio algunos tips muy importantes para realizar una evaluación a niños tan pequeños; de igual forma, me mostró los contenidos que han visto en matemática y también me enseño a elaborar la evaluación que tendrán la próxima semana sobre dicha área de aprendizaje. Por otro lado, la profesora me enseño la carpeta de cada niño y discutimos sobre algunos casos especiales.

Una dificultad en este día fue que el niño con autismo se sigue quedando dormido en clase, además de estar medicado el niño manifestó que se acuesta muy tarde por las noches.  






No hay comentarios.:

Publicar un comentario