Universidad
de Los Andes
Facultad
de Humanidades y Educación
Escuela
de Educación
Prácticas
Profesionales I
Decimo día de experiencia
Mi asistencia al colegio el día
27/01/2015 a partir de las 7:00am hasta las 12:00 m.
Los niños se organizaron en el patio
central, hicimos la oración y luego entramos al aula.
Actividades realizadas:
-
Cuaderno de tarea.
-
Libro de caligrafía.
-
Computación y biblioteca.
-
Receso
-
Computación y biblioteca
-
Repaso de lengua.
-
Despedida.
Cuaderno de tarea
Los niños copiaron la tarea asignada por la
profesora, en este día también trabaje con el niño con autismo leve, el cual se
sigue quedando dormido; y con una niña que tiene dificultad para copiar.
Libro de caligrafía
A medida que los
niños iban terminando de copiar se les iba entregando el libro de caligrafía, e
iban haciendo la lección que les correspondía a cada uno.
Computación y biblioteca
Después que los
estudiantes terminaron de realizar las lecciones del libro de caligrafía, los
dividimos en dos grupos, un grupo iba a biblioteca y el otro a computación.
Cada grupo se dirigió con el especialista que le correspondía.
Receso
Los niños desayunaron,
fueron al baño y jugaron.
Computación y biblioteca
Organizamos de
nuevo a los niños para que se dirigieran con los especialistas, y terminaran
sus clases.
Repaso de lengua
Cuando los niños
llegaron de computación y biblioteca, se les hizo un repaso para la evaluación
de lengua del día miércoles 28/01/2015, estuve trabajando con el niño con
autismo leve y una niña que se distrae mucho y por lo tanto le cuesta copiar.
Despedida
Junto con la
profesora ordenamos a los niños para la salida, yo me encontraba a cargo de las
niñas y la profesora estaba con los varones; nos dirigimos al patio central
para la oración final y nos dirigimos a la salida.
En esta oportunidad
obtuve un gran aprendizaje, pues mientras los niños estaban con los
especialista en computación y en biblioteca, la profesora me enseño como hacer
la evaluación de lengua, mientras ella la iba realizando me dio algunos tips
muy importantes para realizar una evaluación a niños tan pequeños; de igual
forma, me mostró los contenidos que han visto en matemática y también me enseño
a elaborar la evaluación que tendrán la próxima semana sobre dicha área de
aprendizaje. Por otro lado, la profesora me enseño la carpeta de cada niño y
discutimos sobre algunos casos especiales.
Una dificultad en
este día fue que el niño con autismo se sigue quedando dormido en clase, además
de estar medicado el niño manifestó que se acuesta muy tarde por las
noches.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario