Universidad
de Los Andes
Facultad
de Humanidades y Educación
Escuela
de Educación
Prácticas
Profesionales I
Decimo primer día de
experiencia
Mi asistencia al colegio el día
28/01/2015 a partir de las 7:00am hasta las 9:00 am.
Iniciamos el día organizando a los
niños en el patio central para realizar la oración, y más adelante dirigirnos
al aula.
Actividades realizadas:
-Aplicación de la evaluación de
lengua.
-Cuaderno de tarea.
-Cuaderno de matemática.
Aplicación de la evaluación de lengua.
Al entrar al aula
la profesora dio las indicaciones para aplicar la evaluación de lengua
“Demuestro mis conocimientos”, los niños iniciaron la prueba; algunos estaban
muy confundidos y solicitaron en varias ocasiones mi ayuda.
Cuaderno de tarea
Al finalizar la
aplicación de la evaluación de lengua, los
niños copiaron las tareas que debían realizar.
Cuaderno de matemática
En esta oportunidad
pude observar por un pequeño momento la clase de matemática, donde los niños
estaban aprendiendo sobre un nuevo tema
“Las centenas”; la profesora inicio realizando un pequeño repaso sobre
los temas anteriores y los niños participaban comentando sobre lo que han
aprendido.
En este día fue
sumamente interesante ser partícipe de la aplicación de una evaluación a los
niños, poder compartir con ellos esta experiencia y las inquietudes que
presentaban. En tal sentido, los niños se refugiaban en mi para que les
ayudará, para mí fue muy importante poder guiarles para que ellos mismo
encontraran las respuestas; confirmando aun mas que el educador es un guía que
crea los escenario de aprendizaje.
Una dificultad en
la pequeña jornada fue que un niño estaba muy nervioso por la evaluación y
empezó a llorar, lo que dificulto que se pudiera concentrar en la prueba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario