sábado, 31 de enero de 2015

Décimo primer día de experiencia

Universidad de Los Andes
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Educación
Prácticas Profesionales I

Decimo primer día de experiencia
Mi asistencia al colegio el día 28/01/2015 a partir de las 7:00am hasta las 9:00 am.
Iniciamos el día organizando a los niños en el patio central para realizar la oración, y más adelante dirigirnos al aula.

Actividades realizadas:
-Aplicación de la evaluación de lengua.
-Cuaderno de tarea.
-Cuaderno de matemática.

Aplicación de la evaluación de lengua.
Al entrar al aula la profesora dio las indicaciones para aplicar la evaluación de lengua “Demuestro mis conocimientos”, los niños iniciaron la prueba; algunos estaban muy confundidos y solicitaron en varias ocasiones mi ayuda.
Cuaderno de tarea
Al finalizar la aplicación de la evaluación de lengua, los  niños copiaron las tareas que debían realizar.
Cuaderno de matemática
En esta oportunidad pude observar por un pequeño momento la clase de matemática, donde los niños estaban aprendiendo sobre un nuevo tema  “Las centenas”; la profesora inicio realizando un pequeño repaso sobre los temas anteriores y los niños participaban comentando sobre lo que han aprendido.
En este día fue sumamente interesante ser partícipe de la aplicación de una evaluación a los niños, poder compartir con ellos esta experiencia y las inquietudes que presentaban. En tal sentido, los niños se refugiaban en mi para que les ayudará, para mí fue muy importante poder guiarles para que ellos mismo encontraran las respuestas; confirmando aun mas que el educador es un guía que crea los escenario de aprendizaje.
Una dificultad en la pequeña jornada fue que un niño estaba muy nervioso por la evaluación y empezó a llorar, lo que dificulto que se pudiera concentrar en la prueba.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario