miércoles, 28 de enero de 2015

Noveno dia de experiencia

Universidad de Los Andes
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Educación
Prácticas Profesionales I

Noveno día de experiencia
Fui al colegio el 26/01/2015 a partir de las 7:00am hasta las 9:00 am. En esta oportunidad se inicio con el día cívico y posteriormente nos dirigimos al aula.
La profesora inicio comentando sobre mi presencia en un día que poco habitual, los niños se sorprendieron y estaban muy contentos.

Actividades realizadas:
-          Cuaderno de tarea.
-          Educación física.

Cuaderno de tarea

La profesora les indico a los niños que debían copiar unas tareas, entre ellas el repasar para la evaluación del día miércoles 28/01/2015 de lengua. Trabaje con el niño con autismo leve y otro estudiante con dificultad para copiar; en el primer caso el niño se quedaba dormido y tuvimos que salir del aula para que caminara un poco y se lavara la cara, y con el segundo alumno fue difícil que copiara ya que, se distrae con facilidad.

Educación física

Después de que todos los niños terminaron de copiar, los organizamos para llevarlos a la cancha con el profesor de educación física.

En la jornada de este día, pude observar de manera especial el avance del niño que no acataba normas y tenía un comportamiento violento, su actitud ha mejorado considerablemente y por ende su comportamiento dentro y fuera del aula.

En el pequeño momento compartido con los niños, específicamente con el niño con autismo leve aprendí lo importante de no presionarlo, de tenerle mucha paciencia y ayudarle a que encuentre la manera de poder estar atento; por ejemplo para que no se durmiera cada vez que observaba que él se estaba quedando dormido, le empezaba a escribir su nombre en la espalda con mis dedos y el de una vez reaccionaba y me decía lo que le estaba escribiendo. La experiencia con este niño ha sido magnifica.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario