Universidad
de Los Andes
Facultad
de Humanidades y Educación
Escuela
de Educación
Prácticas
Profesionales I
Noveno día de experiencia
Fui al colegio el 26/01/2015 a partir
de las 7:00am hasta las 9:00 am. En esta oportunidad se inicio con el día
cívico y posteriormente nos dirigimos al aula.
La profesora inicio comentando sobre
mi presencia en un día que poco habitual, los niños se sorprendieron y estaban
muy contentos.
Actividades realizadas:
-
Cuaderno de tarea.
-
Educación física.
Cuaderno de tarea
La
profesora les indico a los niños que debían copiar unas tareas, entre ellas el
repasar para la evaluación del día miércoles 28/01/2015 de lengua. Trabaje con
el niño con autismo leve y otro estudiante con dificultad para copiar; en el
primer caso el niño se quedaba dormido y tuvimos que salir del aula para que
caminara un poco y se lavara la cara, y con el segundo alumno fue difícil que
copiara ya que, se distrae con facilidad.
Educación física
Después
de que todos los niños terminaron de copiar, los organizamos para llevarlos a
la cancha con el profesor de educación física.
En
la jornada de este día, pude observar de manera especial el avance del niño que
no acataba normas y tenía un comportamiento violento, su actitud ha mejorado
considerablemente y por ende su comportamiento dentro y fuera del aula.
En
el pequeño momento compartido con los niños, específicamente con el niño con
autismo leve aprendí lo importante de no presionarlo, de tenerle mucha
paciencia y ayudarle a que encuentre la manera de poder estar atento; por
ejemplo para que no se durmiera cada vez que observaba que él se estaba
quedando dormido, le empezaba a escribir su nombre en la espalda con mis dedos
y el de una vez reaccionaba y me decía lo que le estaba escribiendo. La
experiencia con este niño ha sido magnifica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario