sábado, 31 de enero de 2015

Últimos días con mis niños

Universidad de Los Andes
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Educación
Prácticas Profesionales I

Decimo segundo día de experiencia
Faltando poco para finalizar la práctica, asistí a la institución el día 30/01/2015 en un horario comprendido de 7:00am a 12:00 m. 
Iniciamos el día con total normalidad, organizándonos en el patio central y luego dirigiéndonos al salón.
Actividades realizadas:
-Cuaderno de tarea.
-Libro de caligrafía.
-Receso.
-Paradura.
-Despedida.

Cuaderno de tarea.
Los niños copiaron la tarea del fin de semana, yo trabaje con el niño con autismo leve y con una niña que tiene dificultad para copiar de la pizarra. En un primer momento. El niño con autismo estaba sumamente dormido, nada lo despertaba hasta que después de establecer una conversación con él para que no se durmiera, el prometió no dormirse más; mientras la niña con dificultad para copiar se distraía mucho y al final me correspondió a mi copiarle la tarea.

Libro de caligrafía
Dentro del aula hay niños sumamente rápidos para copiar, y mientras algunos aun copiaban la tarea otros iban trabajando con el libro de caligrafía.

Receso
Nos dirigimos a la cancha para el receso, los niños desayunaron y jugaron.

Paradura
Al finalizar el receso, ayude a la profesora a  organizar a los niños para la paradura, nos ubicamos en la parte de la cancha que nos correspondía   y participamos de la actividad.

Despedida
Al finalizar la paradura, se hizo entrega del bizcochuelo y del refresco para cada niño, nos dirigimos al aula y como aun faltaba un poco de tiempo para la salida la profesora les colocó música a los niños para que se relajaran. Después los organizamos  en una fila y los llevamos hacia a salida

Cada momento compartido con los niños es una experiencia que se sitúa en el recuerdo, son los pequeños momentos los que hacen la diferencia y así ha sido toda esta experiencia con los niños de primer grado. En el aprendizaje de hoy comprendí lo importante de conocer y diferenciar las potencialidades de cada estudiante, de igual forma lo significativo de mantener el orden en actividades fuera del aula como la paradura, el dominio de grupo es transcendental sin que esto se convierta en algo excesivo


Un momento de dificultad fue cuando el niño con autismo no se despertaba, en verdad hubo un instante en el que ya no sabía qué hacer para despertarlo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario