Universidad
de Los Andes
Facultad
de Humanidades y Educación
Escuela
de Educación
Prácticas
Profesionales I
Decimo segundo día de
experiencia
Faltando poco para
finalizar la práctica, asistí a la institución el día 30/01/2015 en un horario
comprendido de 7:00am a 12:00 m.
Iniciamos el día
con total normalidad, organizándonos en el patio central y luego dirigiéndonos
al salón.
Actividades realizadas:
-Cuaderno de tarea.
-Libro de caligrafía.
-Receso.
-Paradura.
-Despedida.
Cuaderno de
tarea.
Los niños copiaron la tarea del fin de semana, yo
trabaje con el niño con autismo leve y con una niña que tiene dificultad para
copiar de la pizarra. En un primer momento. El niño con autismo estaba
sumamente dormido, nada lo despertaba hasta que después de establecer una
conversación con él para que no se durmiera, el prometió no dormirse más;
mientras la niña con dificultad para copiar se distraía mucho y al final me
correspondió a mi copiarle la tarea.
Libro de
caligrafía
Dentro del aula hay niños sumamente rápidos para copiar,
y mientras algunos aun copiaban la tarea otros iban trabajando con el libro de
caligrafía.
Receso
Nos dirigimos a la cancha para el receso, los niños
desayunaron y jugaron.
Paradura
Al finalizar el receso, ayude a la profesora a organizar a los niños para la paradura, nos
ubicamos en la parte de la cancha que nos correspondía y participamos de la actividad.
Despedida
Al finalizar la paradura, se hizo entrega del
bizcochuelo y del refresco para cada niño, nos dirigimos al aula y como aun
faltaba un poco de tiempo para la salida la profesora les colocó música a los
niños para que se relajaran. Después los organizamos en una fila y los llevamos hacia a salida
Cada momento compartido con los niños es una experiencia
que se sitúa en el recuerdo, son los pequeños momentos los que hacen la
diferencia y así ha sido toda esta experiencia con los niños de primer grado.
En el aprendizaje de hoy comprendí lo importante de conocer y diferenciar las
potencialidades de cada estudiante, de igual forma lo significativo de mantener
el orden en actividades fuera del aula como la paradura, el dominio de grupo es
transcendental sin que esto se convierta en algo excesivo
Un momento de dificultad fue cuando el niño con autismo
no se despertaba, en verdad hubo un instante en el que ya no sabía qué hacer
para despertarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario